Reto: Preparar, ejecutar y analizar un “test de 5 segundos” con al menos 3 personas de la siguiente url: https://carmencita.com/.
Usuario 1
¿Qué fue lo primero que has visto? Una mujer rubia
¿Qué te llamó la atención en especial? Una imágen de Martin Berasategui
¿A qué crees que se dedica la web? Productos alimenticios para cocinar
¿Recuerdas el nombre de la compañía o el nombre del producto? Sí
¿Conocías la marca? No
¿Cuál crees que es el propósito de la página? Vender sus productos
¿Qué elementos recuerdas de la página que has visualizado? El menú superior y la sección desplegable de productos.
¿A quién crees que va dirigida la página? A clientes de la marca
¿La página te transmite confianza? Hasta que no he visto a Martin Berasategui no.
¿Qué impresiones te ha generado la página? Ninguna en especial, ni negativa ni positiva
Usuaria 2
¿Qué fue lo primero que has visto? El banner de la sal con trufa
¿Qué te llamó la atención en especial? Que es una empresa con 100 años
¿A qué crees que se dedica la web? Especias
¿Recuerdas el nombre de la compañía o el nombre del producto? De la marca, Carmencita
¿Conocías la marca? sí
¿Cuál crees que es el propósito de la página? Corporativo
¿Qué elementos recuerdas de la página que has visualizado? Las recetas
¿A quién crees que va dirigida la página? A sus clientes
¿La página te transmite confianza? Sí
¿Qué impresiones te ha generado la página? Muchas fotos
Usuaria 3
¿Qué fue lo primero que has visto? El banner inicial
¿Qué te llamó la atención en especial? El logo (porque lo conozco)
¿A qué crees que se dedica la web? Alimentación, creo
¿Recuerdas el nombre de la compañía o el nombre del producto? Carmencita
¿Conocías la marca? Sí
¿Cuál crees que es el propósito de la página? Dar a conocer sus productos y el sector en el que trabaja
¿Qué elementos recuerdas de la página que has visualizado? El logo, el menú superior principal y el banner (que es cambiante)
¿A quién crees que va dirigida la página? Al usuario que busque productos y servicios del sector de la alimentación
¿Qué impresiones te ha generado la página? A primera vista un poquito vacía, y luego creo que se cambia el banner inicial muy de golpe (me he sorprendido). El menú principal se entiende bastante bien y el logo es bastante identificativo
Nota: Esta usuaria dice conocer la marca pero no es verdad, se ha confundido de marca.
Conclusiones
Basándonos en los resultados, afirmamos que lo primero que han visto los usuarios es el banner. Se trata de un banner cambiante de 6 slides, a mi parecer es demasiado grande pero utilizándolo para dar la información relevante y de interés para la marca se convierte en un buen recurso.
Todos los usuario han identificado que se trata de una marca que se dedica al sector de la alimentación, pero tan solo la usaria que conoce la marca sabe que venden especias, por que creo que se debería dar más peso al producto que venden.
En cuanto a la marca, los usuarios la recuerdan y han sabido identificar al sector al que pertenece. Es más, todos los usuarios recuerdan su nombre, tanto los que la conocían como los que no, por lo que considero que la url junto con su logo hacen que este sea muy identificativo y no se olvide.
A todos los entrevistados la web les transmite confianza, pero tan solo uno de ellos ha sabido identificar que en ella se pueden comprar sus productos, el resto consideraba que era una web corporativa.
Si bien es cierto que en el menú principal aparece un botón de “tienda”, este no resalta y pasa desapercibido. Propondría darle más visibilidad a este botón y añadir más elementos en la home que recuerden que pueden comprar en ella. Por ejemplo, añadiría más texto y botones de compra en los slides del banner principal y subiría más hacía arriba el carrusel de productos.
Con referencia a lo que más les ha llamado la atención, hay opiniones diversas. Considero que habría que reubicar la información que hay en la página, dar prioridad al contenido corporativo, seguido del carrusel de productos y desplazar el apartado de recetas, videorecetas y noticias deberían estar al final de página, justo antes del footer. Con este hecho, conseguimos ganar presencia de marca y aumentar las ventas.