Proyecto en Agencia
BRIEFING. Juicelab es una empresa de zumos naturales prensados en frío. Mediante una estrategia SEO se pretende dar a conocer la marca y aumentar las ventas. Para complementar esta estrategia, se generarán 4 contenidos al mes cuya finalidad es complementar la estrategia SEO pero sin dejar de crear contenido atractivo y de interés para su público objetivo.
Nota: Se trata de una estrategia de contenido ficticia a modo de ejemplo del desempeño de actividad laboral diaria.
¿Cómo hago el plan de contenido SEO?
A partir de las “urls” y los “anchor texts” marcados por el SEO, elaboro la estrategia de contenidos. Una que pretende ser interesante tanto para los lectores como para Google, es decir, que posee una semántica rica en palabras clave.
Con el objetivo de crear un contenido que logre las metas de posicionamiento, utilizo aplicaciones como SEMrush, SEOlyze, ahrefs, Google Analytics o Google Trends. Y para lograr la atención del lector y la permanencia en la página echo mano de mi creatividad y bagaje personal en la redacción.
En estos años como redactora me he convertido en casi toda una experta en múltiples campos, algunos inverosímiles como el sector de la energía en Chile, y es que para que un contenido sea apetecible para el lector lo debe ser – al menos en parte – para el redactor.
¿Cómo estructuro el calendario de contenidos?
El número de artículos a redactar al mes viene determinado por el tipo de contrato, siendo lo aconsejable 4 contenidos al mes, es decir, uno por semana. Así pues, para la definición de estos artículos delimito una tabla en la que es necesario rellenar los siguientes campos: